Ayudas para emprendedores con discapacidad

Iván García -

Los emprendedores con discapacidad contarán con ayudas para sacar adelante con éxito sus proyectos empresariales. La Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Universia y la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta renovaron el acuerdo de adhesión a través del cual se comprometen a colaborar en la creación de un empleo de calidad y en la formación de unos profesionales cualificados. Ayudas_para_emprendedores_con_discapacidad

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa tienen la posibilidad de enviar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre, pero no será hasta el 1 de ese mes cuando se abra el periodo. Será preciso que se acredite un grado de discapacidad de al menos el 33%.

Otras las condiciones que establecen estos organismos participantes es que se cuente con un plan de empresa y se comience con la actividad antes de que concluya 2016. También se tendrá en cuenta que los participantes seas estudiantes universitarios o cuenten con una titulación oficial de grado o postgrado.

Los que resulten agraciados con estas ayudas tendrán que superar un par de fases. En primer lugar el jurado tendrá que escoger un máximo de diez proyectos finalistas. Las ideas que salgan de aquí tendrán que verse las caras antes del 15 de noviembre en la Jornada de Emprendimiento y Discapacidad.

Será en esta jornada cuando se decidan las cinco iniciativas merecedoras de la ayuda de emprendedores para discapacitados. Los candidatos tendrán que presentar sus proyectos en cinco minutos ante el jurado y posibles inversores.

Se trata de una gran iniciativa que servirá para animar a muchas personas a dar el paso de emprender. El miedo a fracasar o a perder la inversión echa a la gente para atrás, pero gracias a este tipo de ayudas se consiguen cambiar las cosas.

Recordar que el plazo para la presentación de solicitudes arranca en apenas veinte días y se alargará a lo largo de todo septiembre.