Autónomos piden refinanciar la deuda con las administraciones

Iván García -

Refinanciar las deudas de los profesionales por cuenta propia con las administraciones públicas y acabar con las sanciones abusivas. Son algunas de las propuestas realizadas por el responsable de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Asturias (UPTA), Manuel Prieto. Autonomos_piden_refinanciar_la_deuda_con_las_administraciones (1)

Esta organización presentó una serie de propuestas que harán llegar a los distintos candidatos a las próximas elecciones del 2o de diciembre. Confían en que el Gobierno que salga de las urnas tenga más consideración con el colectivo y les coloquen donde se merecen ya que no quieren seguir siendo “ciudadanos de segunda en lo económico y en lo social”.

Consideran necesario que durante la próxima legislatura se apruebe un plan integral para la recuperación del trabajo autónomo, que contemple entre otras cosas un programa de refinanciación del endeudamiento tanto con el sector público como con el financiero. También consideran necesario implantar un verdadero plan de segunda oportunidad y una propuesta de relevo generacional que sirva para rejuvenecer el tejido empresarial, además de dotarle a los más jóvenes de una estupenda oportunidad para incorporarse al mercado laboral. Otra propuesta que recordó el secretario general de esta organización es que serían necesarios implantar unos sistemas en donde hubiese una cobertura social para los casos de abandono de actividad.

Otras de las solicitudes de este organismo se centran en un sistema de cotización a la Seguridad más justo y progresivo, en donde el que más pueda aportar lo haga, además de acabar con la brecha fiscal que existe entre los autónomos que desempeñan la labor como personas físicas y las sociedades empresariales.

En cualquier caso, la mayor preocupación en estos momentos de los profesionales por cuenta propia consiste en rebajar el fuerte endeudamiento que el colectivo mantiene con las administraciones públicas, como son Seguridad Social y Hacienda, así como con el sistema financiero.