AJE y Avalmadrid ayudan a los emprendedores a conseguir financiación

Iván García -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y Avalmadrid alcanzaron un acuerdo por el cual ambas entidades ponen a disposición de emprendedores, compañías innovadoras y startups asociadas a AJE una nueva línea de financiación para la inversión tecnológica. AJE_y_Avalmadrid_ayudan_a_los_emprendedores_a_conseguir_financiacion

Con estas medidas lo que se pretende es colaborar en materia económica con las empresas innovadoras a lo largo de los distintos procesos de desarrollo del negocio, como pueden ser la época de maduración y la renovación y cambios en los servicios, productos y gestión de la empresa.

La cuantía de la ayuda para la financiación de empresas asciende hasta los 60.000 euros para las startups, mientras que para las compañías con una cierta consolidación en el mercado la subvención puede alcanzar los 150.000 euros. En cualquier caso podrán aumentarse según el proyecto. En lo referente a los plazos, pueden llegar hasta los siete años para iniciativas de inversión productiva con opción de un par de años de carencia y hasta tres años para la financiación del circulante con un año de carencia.

Rosario Rey, responsable de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca que tiene el objetivo de facilitar la financiación a autónomos, emprendedores y pymes, explicó que las características de los proyectos innovadores precisan de análisis de riesgos específicos, en donde la financiación es a medida y los periodos de carencia ocupan un lugar destacado para garantizar el adecuado desarrollo. En cierta forma, la financiación se adapta a las características particulares de cada startup o emprendedor.

Por su parte, la presidenta de AJE Madrid, María Montaña, reconoce que este acuerdo permite convertir a la Comunidad de Madrid en un referente a nivel europeo en emprendimiento e innovación empresarial. No hay que olvidar los esfuerzos realizados por el Gobierno regional en cuanto a ayudas con los autónomos y los nuevos emprendedores, que sin lugar a dudas facilitan la puesta en marcha de muchos proyectos empresariales.