49 emprendedores españoles presentarán su idea de negocio en Silicon Valley

Iván García -

Un grupo de emprendedores españoles intentará captar la esencia de Silicon Valley en primera persona. Serán casi medio centenar (49) los que tengan la oportunidad de presentar sus ideas de negocios en San Francisco gracias al programa Yuzz del Santander. 49_emprendedores_españoles_presentaran_su_idea_de_negocio_en_Silicon_Valley

Entre los proyectos triunfadores hay muchos centrados en la robótica, Big Data e inteligencia artificial. En comparación con el año pasado se duplica la presencia de las mujeres, que pese a ello aún continúan representando menos del 30%. En cuanto a los sectores sobre los que se trabaja se encuentran principalmente el medio ambiente, la salud, la comunicación, la industria y la educación.

Este año se cumple la séptima edición de este programa de emprendedores que a lo largo de cinco meses ha prestado su apoyo y asesoramiento a algo más de un millar de jóvenes de todo el país. De todos ellos se escogieron a los mejores 48 proyectos de cada centro Yuzz de España, además de la mejor idea del YuzzDay que este ejercicio tuvo lugar en Santander.

Cuando regresen de Silicon Valley, el medio centenar de emprendedores implicados en este programa tendrán que reunirse en la Ciudad Grupo Santander, de donde saldrán los tres ganadores de Yuzz 2016, que obtendrán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros. Con este dinero se pretende que consigan arrancar su proyecto de negocio.

La Fundación EY se ocupará de patrocinar el premio Yuzz Mujer de Emprendimiento Femenino, en donde la emprendedora que más destaque dentro de Yuzz contará con un reconocimiento de 20.000 euros.

Los jóvenes con más éxito en el programa Yuzz tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley entre el 17 y el 24 de octubre. Lo que se pretende con este viaje a San Francisco es que busquen inspiración para acelerar sus empresas, consiguiendo además conexiones para posibles saltos al exterior o la búsqueda de financiación. Entre las compañías que conocerán se encuentran Google o Facebook.