300 nuevos emprendedores gracias al Plan de empleo para autónomos de la Comunidad de Madrid

Iván García -

Desde que el pasado 6 de octubre se presentase el nuevo plan de empleo para autónomos de la Comunidad de Madrid, casi 300 emprendedores se han acogido a las ayudas que concede el Gobierno regional, que dispone de una partida de 16 millones de euros y que busca, entre otras cosas, fomentar el crecimiento del empleo en la comunidad. autonomos_ayudas

El presidente autonómico, Ignacio González, ha querido comprobar en persona el funcionamiento de un gimnasio que abríó sus puertas hace unas semanas y que cuenta con una treintena de usuarios. La dueña del negocio solicitó la subvención que concedía el ejecutivo regional. El propio González recordó que las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo día 15 de este mes. De momento se contabilizan unos 300 nuevos autónomos, que han contratado para sus empresas a casi un centenar de personas que permanecían en el paro.

Durante las primeras semanas de funcionamiento de la subvención se presentaron más de 350 proyectos, de los cuales únicamente el 60% han recibido una contestación afirmativa. Este plan de ayuda a autónomos se integra dentro del Plan de Empleo que puso en funcionamiento la Comunidad el año pasado y que se preocupa sobre todo en la contratación de parados, con ayudas que van desde los 2.5000 para los contratos temporales de al menos seis meses y de 4.000 euros por los contratos indefinidos. En el caso de que las personas contratadas sean parados de larga duración, mujeres o mayores de 45 años (colectivos muy castigados por la crisis) se incrementaría la subvención hasta los 3.500 y 5.000 euros, respectivamente.

También hay espacio en este plan para conciliar la vida profesional con la personal, de ahí que se contemplen ayudas de hasta 4.000 euros a las mujeres autónomas que estén embarazadas o que vayan a adoptar. De esa manera tendrán la posibilidad de contratar a un sustituto durante las 16 semanas que dure su baja o permiso de maternidad.