3 de cada 10 emprendedores dedica más de 50 horas semanales a su negocio

Iván García -

Parece ser que nadie cuida de su negocio tanto como uno mismo. Los emprendedores españoles lo saben y por eso el 31% de ellos destinan a su proyecto empresarial entre 50 y 59 horas semanales, mientras que el 35% reduce esta cifra entre 40 y 49 horas. Así lo recoge el Estudio Hiscox ADN del emprendedor. 3_de_cada_10_emprendedores_dedica_mas_de_50_euros_semanales_a_su_negocio

Estos datos muestran la importancia que le conceden los empresarios a su proyecto. Consideran necesario estar muy encima de él para controlarlo todo y conseguir de esa manera los mejores resultados posibles.

Los emprendedores suelen cogerse de media unos 20 días de vacaciones al año, destinando para el tiempo de la comida algo más de dos horas al día. O al menos el 63% de los empresarios.

El 68% de los emprendedores son fundadores o dueños de la compañía, siendo este número cinco puntos inferior respecto a lo registrado en 2015. Un tercio de los emprendedores desempeña su labor en solitario, mientras que el 35% de ellos cuentan en plantilla con entre uno y cuatro trabajadores contratados.

Parece ser que los negocios no le van mal a la mayoría de ellos, ya que algo más de la mitad obtuvo unos ingresos superiores a los 120.000 euros al año. Son datos muy similares a los registrados el pasado ejercicio. Hubo un 4% de emprendedores que consiguieron elevar la facturación entre 1,1 y 2,4 millones de euros al año.

Muchas de las personas que se deciden a comenzar un proyecto empresarial ya cuentan con experiencia en este ámbito. Un 28% admite que con anterioridad ya trabajaba para una compañía del mismo sector, un 25% lo hacía otra empresa de otro sector y el 18% aseguraba que estaba dedicado a los estudios.

En lo que se refiere a su situación laboral en estos momentos, el 62% se declara autónomo, consultor o freelance, el 35% trabajador por cuenta propia a jornada completa y un 2% lo hace como trabajador a media jornada.