106.161 menores de 30 años se beneficiaron de la tarifa plana de autónomos

Iván García -

Más de 170.000 jóvenes con menos de 30 años se han beneficiado desde febrero del año pasado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno Central. Estos datos fueron aportados por Miguel Ángel García Martín, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE durante la jornada de inauguración de la Feria de Empleo celebrada en Nueva York y que contó con la organización de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. Dentro de esta Estrategia se incluye la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, que ha conseguido resultados positivos.jovenes-que-se-benefician-de-la-tarifa-plana-para-autonomos

Ya se benefician de ella 272.893 nuevos autónomos, de los cuales 106.161 tienen menos de 30 años. En lo que se refiere a contratación, también recalcó el importante impulso que se la ha dado durante estos últimos meses a los contratos formativos, en concreto los de formación y aprendizaje, que durante el último año acumulan una subida del 50%, además de los contratos en prácticas, donde el incremento alcanza el 35%.

Otra medida de la que presumen desde el Ejecutivo Central son los incentivos a la contratación indefinida, donde destaca por encima de todas la tarifa plana de 100 euros y la nueva bonificación ‘tarifa joven’ que se puso en marcha dentro del marco de la Garantía Juvenil. El director general del Trabajo Autónomo reconoce que la contratación acumulada durante los primeros ocho meses del año se ha incrementado un 15,72% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tal y como recogen los servicios públicos de empleo.

La clave de todo esto, según García Martín, está en la “profunda reforma de las políticas de activación” que se ha desarrollado en los últimos meses, sobre todo con la publicación de la convocatoria para la ejecución de un programa específico para menores de 30 años que recoge acciones formativas por valor de 41 millones de euros.