Inicio >>  Las facturas  >>  Libro de registro de facturas emitidas

Libro de registro de facturas emitidas

Los empresarios y profesionales están obligados a conservar las copias de las facturas expedidas durante el período descrito por la Agencia Tributaria. Por ello, el libro registro de facturas emitidas es uno de los libros que tienen que llevar obligatoriamente los empresarios de acuerdo con la normativa del IVA.

En él deben contabilizarse todas las facturas emitidas, por orden cronológico, reflejando el número, fecha de emisión, destinatario, base imponible, tipo aplicado y cuota repercutida de cada una.

No obstante, la anotación individualizada de las facturas se podrá sustituir por la de asientos resúmenes en los que se harán constar la fecha, números, base imponible global, el tipo impositivo y la cuota global de facturas numerados correlativamente y expedidos en la misma fecha, cuyo importe total conjunto, IVA no incluido, no exceda de 6.000 euros.

De igual forma será válida la anotación de una misma factura en varios asientos correlativos cuando incluya operaciones que tributen a distintos tipos impositivos.

Ver un modelo >

Etiquetas: , , , , , ,

Libro de registro de facturas recibidas

Al igual que ocurre con las facturas emitidas, el trabajador autónomo está obligado a conservar las facturas justificativas de las deducciones practicadas durante el periodo descrito por la Agencia Tributaria. En el libro de registro de facturas recibidas se tienen que numerar correlativamente todas las facturas y documentos de aduanas correspondientes a los bienes adquirido [...]

Modelo de libro de registro de facturas emitidas

LIBRO REGISTRO DE FACTURAS EMITIDAS : Nº de Factura Fecha Destinatario B.I. del I.V.A. Tipo Cuota Repercutida Fuente Fuente: uv.es/selva

Modelo de libro de registro de facturas recibidas

LIBRO REGISTRO DE FACTURAS RECIBIDAS : Nº de Recepción Fecha Nombre y apellidos o razón social del expedidor B.I. del I.V.A. Tipo Cuota Soportada Fuente: uv.es/selva

ENLACES PATROCINADOS

  • Newsletter Ser Autónomo

  • Etiquetas

  • Cursos y masters

    ¿Necesitas reciclarte? ¿Quieres mejorar tu formación con un curso o un master? Te ayudamos a encontrar el programa que más te conviene.

    Últimos cursos añadidos

    Ver todos los cursos