riesgo laboralPara todo trabajador autónomo será fundamental cumplir con las obligaciones de prevención de riesgos, pues la ley dispone que se cumpla fielmente.

Cualquier trabajador autónomo que sea contratado para realizar un servicio en  una empresa, deberá cumplir con las leyes de prevención y seguridad al momento de desarrollar un trabajo.

Por un lado el trabajador autónomo deberá tener formación en prevención de riesgos laborales y deberá  de recibir información en materia de prevención del lugar al que va a realizar el trabajo.

No debes olvidar que se deberá vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales si tienes trabajadores a tu cargo. .Recuerda que tienes el derecho de abandonar una determinada labor por si no se cumple con las medidas de seguridad, ya que está en juego la vida.

Etiquetas: , , , , ,

Bonificaciones Seguridad Social

Al darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, los trabajadores autónomos pasan a contar con las siguientes prestaciones del Servicio Nacional de la Seguridad Social:

La incapacidad temporal es la situación en la que se encuentra el trabajador autónomo cuando está imposibilitado temporalmente para trabajar debido a enfermedad común o profesional o accidente, sea o no laboral, mientras precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

La actividad profesional que desempeñan algunos profesionales autónomos conlleva una serie de riesgos que aumentan la probabilidad de sufrir una accidente laboral incluso cuando se toman todas las medidas y precauciones necesarias.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí