Una de las primeras leyes que se presentan en el nuevo gobierno es la nueva ley de trabajadores autónomos que establece una serie de cambios sustanciales en la regulación del Régimen General de Trabajadores Autónomos.

La Ley Integral de Autónomos es la nueva ley por la que regirá este colectivo profesional que hasta ahora tan perjudicado había estado. Esta ley busca acercar los derechos de los trabajadores autónomos a los empleados asalariados que se encuentran en el Régimen General.

A pesar de que aún no es definitiva su implantación, existe un gran acuerdo entre los partidos del parlamento para que salga adelante próximamente. Por ello, es recomendable ir conociendo qué cambios hay en la nueva ley de autónomos y cómo afectan a las condiciones laborales.

¿Qué reformas incluye la Ley Integral de Autónomos?

La nueva ley de los trabajadores autónomos busca instaurar un cambio radical en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, con el que se verán beneficiados la mayoría de los integrantes de este colectivo profesional.

Reformas nueva ley de autónomos

Cabe recordar que son más de 3 millones los trabajadores autónomos en nuestro país, sin duda, una gran parte del tejido empresarial. Por ello, es probable que las medidas que ayuden a mejorar las condiciones de los autónomos, también ayuden a la mejora de la economía.

Las medidas tomadas en la Ley Integral de Autónomos afectan a casi todos los ámbitos de los trabajadores de autónomos. Una reforma radical que busca apoyar a los trabajadores y eliminar las trabas que cada día tienen que superar.

En ella, podemos encontrar cambios en las cuotas de los autónomos, la forma de cotización a la Seguridad Social, las prestaciones en relación a los trabajadores del Régimen General y la jubilación de los trabajadores autónomos. Consulta todos los cambios de la Ley Integral de Autónomos al detalle y estudia cómo te afectarán personalmente.

Los cambios de la nueva ley de los autónomos

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí