IVA autónomos 2014

Victoria Becerra -

El IVA o impuesto sobre el valor añadido genera muchas dudas entre los trabajadores autónomos. Con la llegada del nuevo año muchos trabajadores autónomos se preguntan qué deberán hacer y que deberán tener en cuenta para adaptarse a los últimos cambios legislativos con respecto a esta materia.

El IVA general se mantendrá al 21% en el 2014 y por ahora, el gobierno no ha anunciado su intención de cambiarlo. Así que profesionales autónomos y pymes deberán seguir aplicando un 21% de IVA en todas las facturas que emitan.

Sin embargo, y con respecto al IVA, el 2014 sí trae una novedad importante, porque todos los profesionales autónomos y pymes que facturen menos de 2 millones de euros al año y que no se encuentren en una de las situaciones exentas, podrán acogerse al nuevo régimen de IVA con criterio de caja.

Este nuevo régimen de IVA implica que pymes y autónomos no tendrán que adelantar el IVA a Hacienda de sus facturas emitidas pero no cobradas hasta que el cliente les haya pagado el importe de las mismas. Este cambio también trae consigo una serie de cambios administrativos y a la hora de hacer las declaraciones trimestrales a Hacienda.

Si tienes dudas sobre el IVA de los autónomos, consulta en nuestra web toda la información que necesitas para estar al día de las últimas novedades sobre este impuesto.