Inicio >>  Fiscalidad  >>  Facturas con recargo de equivalencia

Facturas con recargo de equivalencia

El porcentaje que se paga en concepto de recargo de equivalencia debe quedar reflejado en la factura que el proveedor emite al autónomo o comerciante minorista. El recargo por equivalencia no debe repercutir en el consumidor.

Factura con recargo de equivalencia

Elaborar una factura con recargo de equivalencia

El régimen especial de recargo de equivalencia lo soportan obligatoriamente los comerciantes minoristas.

Para elaborar o hacer una factura con recargo de equivalencia, deben de aparecer diferenciadas las cantidades que se deben abonar o cobrar por concepto de IVA o en concepto de  recargo de equivalencia (R.E)

Ejemplo de cómo poner en las facturas el recargo de equivalencia

CONCEPTO EUROS
Camisetas 2000
IVA al 21% 420
IVA Recargo de Equivalencia al  5,4%
108
TOTAL 2528

Más información sobre el recargo de equivalencia en los autónomos.

 

IVA general (21%)

El IVA general es del 21% en España y afecta a todos los productos que no se regulan por el IVA reducido (10%) y el IVA superreducido (4%).

Recargo de equivalencia
El recargo de equivalencia

Entre las obligaciones fiscales de los autónomos, se encuentra el recargo por equivalencia, modificado en septiembre del 2012. ¿Qué es el recargo de equivalencia? El régimen especial de recargo de equivalencia es un tipo especial de IVA que afecta a comerciantes minoristas que sean personas física o sociedades civiles o comunidad de bienes (si todos sus […]

Tipos de recargo de equivalencia
Tipos de recargo de equivalencia

El régimen especial de recargo de equivalencia es un tipo especial de IVA que afecta a los autónomos de comercios minoristas que venden productos que no son transformados una vez recibidos del proveedor. No todos los productos tienen el mismo porcentaje aplicable en concepto de recargo de equivalencia, ya que éste depende del tipo de IVA del producto. Tipos aplicables […]

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí