autonomos extranjerosEn España, los inmigrantes con permisos temporales o permanentes también pueden darse de alta como trabajadores autónomos. Durante los últimos tres años, los autónomos extranjeros han ido en aumento a pesar de algunas trabas como la aplicación estricta de la Ley de Extranjería y la posible falta de financiación.

Es necesario recibir y analizar mucha información para poder tener en cuenta los pasos a dar. Si darse de alta como autónomo es complicado para una persona con nacionalidad española, para los extranjeros no comunitarios lo es aún más; y es que en estos casos la necesidad de información es muchísimo mayor.

En España, aquellos inmigrantes que cuenten con permisos temporales o permanentes pueden darse de alta como trabajadores autónomos, algo que muchos no han querido desaprovechar; y es que si observamos las estadísticas, en los últimos años un porcentaje realmente grande de extranjeros han decidido arriesgar y convertirse en autónomos en España.

Requisitos para ser autónomo siendo extranjero

Los requisitos imprescindibles para que un extranjero pueda establecerse como autónomo en España son varios. No obstante, lo más importante es que estas personas sean mayores de 16 años para poder solicitar el permiso de trabajo. Asimismo, también es importante conocer las diferentes situaciones en las que un autónomo extranjero puede encontrarse.

Por un lado nos encontramos con los extranjeros comunitarios. El régimen comunitario se refiere a los derechos de entrada y salida, libre circulación, estancia, residencia y trabajo en España por parte de aquellas personas de otros Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, también serían extranjeros comunitarios aquellos que formen parte de estados que conforman el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Por otro lado están los autónomos extranjeros no comunitarios, es decir, aquellos ciudadanos que pertenecen a Estados que no son miembros de la Unión Europea. En este caso los requisitos son diferentes ya que primero deben obtener el permiso de residencia.

Sea como sea, si te encuentras en alguno de estos dos casos, es muy recomendable buscar a alguien que pueda asesorarte correctamente para saber cuáles son los pasos correctos que debes dar en todo momento.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí