Cuota de autónomos 2014

Victoria Becerra -

Una de las preguntas más comunes de todos los profesionales por cuenta propia es saber cuánto se paga como autónomo a la seguridad social y a cuánto asciende la cuota de autónomos en 2014.

Cuota_autonomos_seguridad_social_2014

Si estás pensado en ser autónomo o ya lo eres debes saber que una de las obligaciones que contraes al estar de alta en Régimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es el pago todos los meses de la llamada “cuota de autónomos”. Cada año, la cantidad varía en función de los mínimos establecidos por la Seguridad Social o por las bonificaciones se te puedan aplicar.

Las obligaciones del autónomo no acaban con el pago de la cuota mensual, ya que cada tres meses deberá presentar las declaraciones de impuestos trimestrales relacionadas con el IVA y con el IRPF.

Cuota de autónomos 2014

La liquidación o pago de la cuota de autónomos se realiza de forma mensual en las administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, domiciliando el pago a través del banco o a través de la web de la Seguridad Social.

La cuota a la seguridad social del autónomo se calcula en función de la base de cotización que hayas elegido.  Para el año 2014, La base mínima de cotización queda fijada en 875, 7 euros mensuales. Por su lado, está previsto un aumento del 5% en la base de cotización máxima para la cuota de autónomos 2014. La cantidad queda fijada así en 3.597 euros mensuales.

Los autónomos que coticen por la base mínima en 2014 tendrán que pagar  261 euros mensuales en concepto de cuota a la seguridad social.

Si tienes dudas, consulta las bases de cotización a la seguridad social para el año 2014 y las bonificaciones a la seguridad social para autónomos 2014.

Cuota autónomos societarios o con más de 10 trabajadores

La cuota mensual a la seguridad social sube más de un 20% para aquellos autónomos que durante el 2013 hayan contratado a un mínimo de 10 trabajadores o sean autónomo societarios.  Por autónomo societario se entiende  al autónomo conocido como consejero o administrador de una sociedad mercantil capitalista.

La cantidad que tendrán que pagar a la seguridad social será de 314 euros mensuales.

 Calcula tu cuota de autónomos…