Cuota autónomos 2015

Victoria Becerra -

Consulta a continuación cuál es la cuota de los autónomos en el 2015 y qué cantidad deberás pagar mensualmente a la seguridad social. Saber cuánto se paga como autónomo y a cuánto asciende la cuota mensual es una de las preguntas más comunes que se hacen todos los autónomos. Cada año, la cantidad mínima varía en función de las bases de cotización en vigor o de las bonificaciones a las que puedas acogerte.Cuota autonomos 2015 seguridad social

Todos los trabajadores autónomos están obligados a pagar de forma mensual una cantidad a la seguridad social conocida popularmente como la “cuota de los autónomos“. Sin embargo, las obligaciones periódicas de los autónomos no acaban aquí, ya que de manera trimestral están obligados a presentar diferentes declaraciones de impuestos a hacienda relacionadas principalmente con el IVA y con el IRPF.

Cuota de autónomos 2015

Dependiendo de la base de cotización que hayas elegido, la cantidad que deberás pagar de forma mensual será diferente a la que paguen otros autónomos. Del mismo modo, podrás beneficiarte de pagar una cantidad inferior mensualmente ( y de forma temporal) si puedes acogerte a algunas de la bonificaciones o reducciones que el gobierno tiene en vigor para trabajadores autónomos.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 establecen nuevas bases de cotización 2015 para los autónomos, lo que se traduce en un aumento de la cuota de de autónomos. En concreto, la subida será del 1%, subiendo hasta los 884,40 euros la base mínima de cotización, quedando la cuota mínima cercana a los 264,44 euros mensuales para aquellos autónomos que no puedan acogerse a ninguna bonificación.

Aunque la subida es inferior a la del año 2014, (que fue del 2%) lo cierto es que en los últimos tres años la base mínima de cotización no ha hecho más que aumentar.

Los autónomos que coticen por la base mínima en 2015 tendrán que pagar 265 euros mensuales en concepto de cuota a la seguridad social.

Calcula tu cuota de autónomo