cotizacion maxima

Si vas a empezar a trabajar y darte de alta como autónomo, será fundamental que conozcas  las Bases de cotización máxima y mínima establecidas por el Gobierno para ese año.

La base de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, será la elegida por el trabajador entre las bases mínima y máxima que le corresponda.

Cabe indicar que la cotización del Régimen General por contingencias comunes estará limitada para cada grupo de categorías profesionales.

Has de saber que una de las obligaciones que entraña el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es el pago mensual de la llamada “cuota de autónomos” y que ésta varía cada año.

Los trabajadores autónomos han de cotizar desde el primer día en que inicien su actividad y la liquidación de la cuota se llevará a cabo todos los meses en las administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, domiciliando el pago en tu entidad financiera o a través de la web de la Seguridad Social. Pero no olvides que, además de con la Seguridad Social, también tienes ciertas obligaciones con Hacienda que forman parte de la fiscalidad del autónomo.

La cuota de autónomos es un porcentaje que se calcula sobre la base de cotización o “sueldo teórico” que, como trabajador, estimas que vas a tener.

Etiquetas: , , , , , , ,

Base de cotización autónomos

Cualquier trabajador autónomo ha de tener en cuenta una serie de consejos que pueden serle de gran utilidad en el momento de elegir una cotización referente a la seguridad social.

Seguridad social autónomos

El trabajador autónomo está obligado a pagar unas cuotas a la seguridad social, que dependen de la base de cotización que tenga. En la siguiente tabla te detallamos las principales bases de cotización al RETA para el año 2012.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí