declaracion de impuestos

Los trabajadores autónomos están obligados a presentar de forma periódica una serie de documentos para cumplir con sus obligaciones con la Agencia Tributaria. A estos documentos se les conoce como autolíquidaciones y se realizan de forma trimestral, aunque para algunas grandes empresas pueden ser mensuales.

Los trimestres hacen referencia a meses naturales según van transcurriendo en el año. Es decir el primer trimestre que va de enero a marzo, mientras que el segundo va de abril y así sucesivamente.

Además se deberá presentar los impuestos en los veinte primeros días del mes siguiente al último del trimestre que toca. Los plazos más comunes de declaraciones trimestrales tenemos:

  • 1 trimestre del 1al 20 de abril.
  • 2 trimestre del 1 al 20 de julio.
  • 3 trimestre del 1 al 20 de octubre.
  • 4 trimestre del 1 al 20 de enero del año siguiente.

Para más información sobre las declaraciones trimestrales de impuestos visita los especiales sobre IVA e IRPF y los impresos o declaraciones que periódicamente tiene que presentar el trabajador autónomo.

Etiquetas: , , , , , ,

Todo trabajador autónomo, tiene que prestar mucha atención sobre ciertos gastos deducibles y de fiscalidad.

Calendario contribuyente 2013-autonomos

El calendario del contribuyente o calendario fiscal de la Agencia Tributaria es un documento muy útil porque señala todas fechas que se deben recordar para estar al día del pago y presentación de los impuestos con Hacienda.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí