Para darte de baja como autónomo tienes que acudir a la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social o a tu Administració y rellenar el Modelo Cómo darse de baja como autónomosTA.0521.

Es importante saber que la baja de autónomo es un trámite obligatorio que debe comunicarse a la Seguridad Social para informar sobre el cese de la actividad laboral del trabajador.

Si debes cursar tu baja en el antiguo Impuesto de Actividades Económicas, deberás dirigirte a la Delegación de Hacienda más próxima, y rellenar el  impreso 036.

Más información sobre los trámites para darse de baja como autónomo.

Etiquetas: , , , , , ,

Trabajador autónomo

Para darse de baja de autónomo tienes que acudir a la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social o a tu Administración y rellenar el Modelo TA.0521.

Están obligados a declarar la baja censal en la Agencia Tributaria aquellas personas que cesen en el desarrollo de todo tipo de actividades empresariales o profesionales o cuando por otra causa no deban formar parte del Censo de empresarios, profesionales y retenedores. Este trámite se realiza a través del impreso 036 de la Agencia Tributaria […]

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí